La Educación en Ecuador

Hoy en dia una buena educación es indispensable para el desarrollo de un país y para que el ser humano se sepa desenvolver en la sociedad y asi formar parte del ecosistema.

En esta ocasion traemos una serie de post evaluando la educacion de los paises de Latino America,en esta ocasion a un pais que esta saliendo adelante hoy en dia como lo dice el titulo Ecuador.

Vamos con un poco de su historia:

El territorio de lo que hoy se conoce como el Ecuador fue habitado por varias culturas desde 30000 años La prehistoria (antes de la llegada de los conquistadores españoles) se divide generalmente en cuatro grandes etapas: 

  • El periodo paleoindi (hasta aproximadamente 12:00)
  • El período de formación (de 300 a 4500 A.C.)
  • El período de desarrollo regional (300 AC-800 DC) 
  • El período de integración (800-1534). 
Entre las más importantes culturas de la prehistoria, destacamos la cultura valdivia (3500-1500 A.C.), la cultura chorrera (900-300 a.c.), la cultura de los vínculos de la Tolita (600 A.C.-400 d.c.) y la cultura cañari (400-1532), entre otros....

Bueno eso era antes mucho antes jejeje,ahora las cosas han hido avanzando desde que el presidente que esta al mandato del pais el señor Rafael Correa Delgado,un presidente que sin duda piensa en el desarrollo del pais creando un sistema educativo desde las escuelas,colegios y universidades.

En las escuelas creando mejores metodos de estudios,mejorando las instalaciones de las aulas creando unidades educativas del milenio para asi garantizar un buen aprendizaje desde pequeños.

En los colegios igualmente se incluyen las unidades del milenio y optimizando la calidad de los profesores creando las pruebas para los profesores "quiero ser maestro" con su sistema sime.

En las universidades creando el snna una pequeña prueba para que entren los mas aptos y mejor preparados,actualmente me he dado cuenta que no muchos esta contentos con este sistema para entrar a la universidad volviendo locos a los estudiantes buscando por internet los puntajes máximos y mínimos snna 2016 o los puntajes referenciales del enes 2016,da igual como lo busques como puntajes snna 2016 o puntajes snna, los puntajes para las carreras tan solamente son referenciales para que los estudiantes se den una idea,pero en las carreras que si que hay que tener en cuenta son en las carreras como Medicina que si o si necesitas 800 puntos en adelante para poder conseguir un cupo con esperanzas ya que esta carrera es muy solicitida por los estudiantes  una muy bonita carrera la verdad.

Para mi el Snna es un bien para el pais,aunque no muchos esten contentos pero creo que deben poner un poco mas de su esfuerzo para preparase para la dichosa prueba del enes. Deben de dar todo por obtener los puntajes que anhelan para la carrera que deseen.

Bueno esto ya mejor seria tratarlo en un tema aparte,para no crear conmocion ni nada,mejor hablemos un poco de la cultura de este bello pais.

La cultura del Ecuador coincide con la demografía del estado y formas una rica mezcla de influencias diversas. La cultura «nacional» es claramente mixta, una mezcla de influencias europeas y amerindias, con un aporte importante de la cultura afroequatoriana en algunas provincias (Esmeraldas, Manabí). Junto a esta cultura más "nacional", hay numerosas culturas indígenas que mantienen sus tradiciones.

Entre los importantes artistas ecuatorianos del siglo 20 incluyen Luis Enrique Tábara (1930), Oswaldo Guayasamín (1919-1999), Eduardo Kingman (1913-1998), Félix Arauz (1935), Luis Molinari (1929), Theo Constanté (1924), Aníbal Villacís (1927), Manuel Rendón Seminario (1894), Juan Villafuerte (11945-1977) o Camilo Egas. Con respecto a la literatura, merece la pena mencionar Juan León Mera, en el siglo XIX y sobre todo el novelista Jorge Icaza, César Dávila Andrade y poetas y Luis Alberto Costales Cazar, en el siglo XX.

El himno nacional ecuatoriano fue compuesto por el compositor francés Antonio Neumane, arraigado en la ciudad de Guayaquil desde 1841.
Tenemos que Ecuador ha sido un pais que estan avanzando hasta hoy en la actualidad,este articulo se actulizara con algo de frecuencia para añadir cosas que ire investigando y se van actualizando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *